DENUNCIAN A EDIL DE VILLA DE ZARAGOZA, POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE.

El Comisariado Ejidal de La Enramada, perteneciente al Municipio de Santa María del Río, presentó una denuncia contra la Presidenta Municipal de Villa de Zaragoza y a su madre, por provocar daños al medio ambiente y a los recursos del ejido.

Héctor Pedro Rivera Sánchez, Pedro Nájera Rivera, y J. Ángel Lara González, integrantes del  Comisariado Ejidal de La Enramada, interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en contra de Paloma Bravo García y María de Jesús Zavala, por haber realizado la remoción de la cubierta vegetal y tala de árboles en la Parcela Colectiva numero 1 del Ejido , provocando severos  daños al medio ambiente.

Los ejidatarios narraron que el pasado 29 de abril del 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, al hacer recorrido por la inmediaciones del ejido que representan, notaron la presencia de maquinaria pesada y camiones  removiendo la cubierta vegetal de la parcela señalada.

“Siendo la función de los órganos de representación del ejido, la vigilancia de los recursos colectivos  abordamos a los trabajadores los cuales nos señalaron que laboraban en el lugar por ordenes de María de Jesús García Zavala, madre de la Presidenta Municipal  de  Villa de Zaragoza, de nombre Paloma Bravo García”.

Asimismo informaron que el mismo día se presentó María de Jesús García Zavala, y los amenazó con meterlos a la cárcel por contar con el respaldo de su hija, la Presidenta Municipal Paloma Bravo García,  y ordenó  a sus trabajadores continuar con los trabajos de remoción de la cubierta vegetal. Dicha persona aseguró ser  dueña de parte de la parcela señalada, pues se la compró al anterior Comisariado ejidal.

De ser cierto esto último, se estaría incurriendo en una ilegalidad, por tratarse de un bien colectivo que no puede  enajenarse sin acuerdo de asamblea. Además de que los daños ambientales  deben perseguirse, no obstante que los llegara a hacer el dueño del predio (el cual los ejidatarios aseguran no es el caso).

Finalmente los representantes del Comisariado indicaron que ante la actitud amenazante de la madre de la Edil, ya que inclusive hizo uso de la fuerza pública, optaron   por retirarse, no sin antes  tomar fotografías y vídeos de dichas acciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *