MÁS DE 8 MIL PRUEBAS PCR PARA DETECTAR COVID-19 SE HAN APLICADO EN SAN LUIS.

Al cumplirse cien días de acciones para atender la pandemia del COVID-19 en San Luis Potosí, la Secretaría de Salud, Mónica Lilian Rangel Martínez, dio a conocer que se han aplicado 8 mil 52 pruebas PCR para detectar esta enfermedad, con las que se confirmó el contagio de 1 mil 750 personas.

Liliana Rangel especificó que, al inicio de la pandemia San Luis Potosí contó con un número limitado de pruebas moleculares y reactivas, pero debido al compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con la salud de las y los potosinos, instruyó la aprobación de millas de ellas para hacer frente a este problema sanitario.

En cuanto a las pruebas reactivas, dijo que se han aplicado 17 mil 155 pruebas y 39 mil 515 se encuentran disponibles.

En lo referente a los filtros sanitarios fijos y móviles, la Secretaría de Salud, informó que se han otorgado 640 millones de atenciones de orientación e información a las y los tripulantes de 184 millones de vehículos, para evitar la propagación del COVID-19.

Concluyó que las pruebas para detectar coronavirus se detectaron bajo esquemas de vigilancia epidemiológica en las cuatro regiones del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *