LA SECULT INVITA A VISITAR LA EXPOSICIÓN VIRTUAL, «VAGÓN DE LA CIENCIA», DEL MUSEO DEL FERROCARRIL.

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita al público a disfrutar de la exposición virtual “Vagón de la Ciencia” que presenta el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, dentro de su programa “Estación en Casa” a través de las redes sociales, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que el vagón de la ciencia es un espacio físico dividido en tres ejes, a través de los que se puede conocer la historia del ferrocarril de México y del mundo, sus avances tecnológicos y los mecanismos básicos científicos que permitieron su desarrollo y crecimiento.

El primer eje abarca, el ferrocarril, su territorio y las principales ciudades que se vieron modificadas con su llegada, por lo que se pretende difundir el contexto histórico, científico y tecnológico, social, cultural, geográfico y económico en San Luis Potosí y México a la llegada del ferrocarril.

Agregó que, en el segundo eje, se mostrarán los ferrocarriles más impactantes del mundo, así como sus principales características, así como su influencia en la sociedad del conocimiento. Esta se desarrolla a través de una línea del tiempo.

Por último, en su tercer eje, se desarrolla la ciencia básica aplicada al ferrocarril, como la física, la química, la mecánica, la fuerza, entre otros conceptos mostrados a través de experimentos.

Cada eje utiliza herramientas lúdicas de aprendizaje e inmersión en tecnologías de la información para explicar detalladamente mensajes de comunicación y apropiación social de la ciencia a través de la sociedad del conocimiento referente a la innovación y desarrollo del ferrocarril en San Luis Potosí, México y el mundo.

Es por eso que en la semana que comprende del 8 al 14 de junio se estarán trabajando contenidos que mostrarán los temas ya señalados a través de las diversas secciones del Programa Estación en Casa: Datos Curiosos, Cortometrajes, Recomendaciones de Libros, Recomendaciones de Películas, Capsulas Históricas, Animación cultural, Talleres Virtuales, Experimentos.

El Vagón de la Ciencia que se encuentran en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, fue utilizado para distribuir cartas por Correos de México, mientras existió Nacionales de México y el tren de pasajeros. Posteriormente, fue llevado dentro del Parque Tangamanga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *