LA SECULT INVITA A LAS ACTIVIDADES DIGITALES DEL PROGRAMA, «LOS ANIVERSARIOS DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE EN SU CASA».

Como cada año, la Dirección de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura (SECULT), realiza diferentes actividades para recordar a Manuel José Othón y a Ramón López Velarde, dos de los más grandes poetas de la literatura mexicana, sin embargo, derivado de las medidas sanitarias implementadas por la contingencia por el Covid-19, se llevarán a cabo a través de las redes sociales, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que, este programa denominado “Los Aniversarios de Ramón López Velarde en su Casa”, este año rebasará los límites de la entidad potosina y hasta de las fronteras mexicanas, pues a partir del 15 de junio comparecerán en las redes digitales, diez escritoras y escritores que aman la obra de ambos poetas, y que accedieron a compartir sus conocimientos y su sensibilidad con la comunidad, a través de su imagen y su voz.

En este ejercicio participan:

Marco Antonio Campos, poeta, cronista, ensayista, narrador, traductor; profesor en la UNAM y en instituciones de Argentina, Austria, Estados Unidos e Israel; Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2010; Martha Canfield, escritora, poeta y profesora universitaria con conocimiento profundo de la literatura hispanoamericana; Alfonso García Morales, profesor en la Universidad de Sevilla, estudioso de la obra del poeta zacatecano. Es Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2012.

Además participan, Fernando Fernández, poeta, profesor, editor, comunicador radiofónico y digital, fundador y colaborador de revistas culturales; Ernesto Lumbreras, poeta, crítico, editor, gestor cultural, fue miembro del Sistema Nacional de Creadores; Stefaan van der Bremt, poeta, ensayista y traductor. Ha traducido a poetas de lengua española como Lezama Lima, Paz o Sabines. Tradujo al neerlandés la poesía completa de Ramón López Velarde bajo el título de De Gedichten / Los Poemas en 2010.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *