LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN LUIS, CERRARÁ LA PRIMER EDICIÓN DEL FESTIVAL DIGITAL, «FIESTA MEXICANA DE ARTE»

Con la participación de cuatro orquestas, tres de ellas mexicanas y una argentina, se realiza el festival digital “Fiesta Mexicana de Arte” con programas que incluyen tres conciertos para piano y una sinfonía, y que, a modo de clausura, transmitirá el próximo 19 de junio en su página oficial, la actuación de la pianista austriaca Hanna Bachman con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), informó Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura.

Al cerrar este festival digital una obra del Genio de Bonn, será una manera de recordar que en 2020 se celebra mundialmente el 250 aniversario de su nacimiento. El Tercer Concierto para piano es una obra que marcó un parteaguas en la música sinfónica y mostró la personalidad inconfundible de Ludwig Van Beethoven, y la actuación que se podrá ver por Facebook, fue el debut de la pianista Hanna Bachmann ante los potosinos en 2018.

En esta primera edición de la Fiesta Mexicana del Arte se cuenta además con la participación de Horacio Franco, Verónica Villarroel, María Katzarava, Mariana del Castillo, Rocío Tamez, Andrés Salado, Leticia de Altamirano, Enid Negrete, Morganna Love, Mercedes Gálvez, Pedro J. Fernández y Pablo García López, quienes han ofrecido charlas y clases magistrales en línea, dando un total de 16 actividades complementadas vía zoom y streaming en redes sociales.

Mario Ramírez presentará el Concierto para Piano, de Edvard Grieg, en el marco de su 113 aniversario, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el 15 de junio. Y a modo de clausura, el viernes 19, se transmitirá el Concierto para Piano nº 3, de L. Van Beethoven, interpretado por la pianista austriaca Hanna Bachmann con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de José Miramontes.

Este festival puede verse a través de la liga: https://www.facebook.com/MexicanaDeArte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *