REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA, OPCIÓN VIABLE Y ADECUADA: PRESIDENTE COLEGIO DE CONTADORES.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo al Congreso del Estado para reestructurar la deuda pública, es una opción viable y su aplicación para la recuperación y el soporte de las finanzas públicas es adecuada. Así lo señaló el C.P.C. Marcos Octavio Arenas Solano Presidente del Colegio de Contadores de San Luis Potosí.

El profesionista comentó que es muy importante en el caso de la deuda a largo plazo, se trate de mejorar y obtener mejores condiciones en cuanto a tasas menores, ampliar los plazos que se tienen de vencimiento, con un claro propósito, buscar soportar lo que se ha perdido por la no obtención de ingresos vía recaudación. Destacó que la reducción de los ingresos que se le van a destinar a la salud pública, ya que se ha rebasado en muchos aspectos los fondos o presupuestos que se tenían establecidos.

Arenas Solano subrayó que la reestructura de la deuda se debe realizar de una manera oportuna para no caer en riesgos y evitar retrasar el soporte a las necesidades que se van a presentar en el mediano y largo plazo.

Reconoció el trabajo realizado en el manejo de las finanzas públicas por parte del Gobierno del Estado, diferentes sectores han manifestado tener confianza en que se está trabajando adecuadamente en este aspecto. Subrayó que dicho manejo ha permitido obtener una reducción de gasto de los créditos.

Por último, el Presidente del Colegio de Contadores dijo que el gobierno tiene que evaluar en reestructurar y obtener mejores beneficios para que le den liquidez en el corto, mediano y largo plazo, que tenga mejores recursos para poder sufragar los gastos que se avecinan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *