RECONSTRUCCIÓN DE ANILLO PERIFÉRICO, A PUNTO DE TERMINARSE, ANUNCIA LA SEDUVOP.

Se atendieron más de 10 mil metros cuadrados como parte de la primera etapa que comprende este proyecto impulsado por el Gobierno de San Luis Potosí, para brindar condiciones idóneas de movilidad a la población metropolitana.

Dando cumplimiento a la terminación de la obra de rehabilitación que el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona arrancó al inicio de su administración en Anillo Periférico Oriente, y como parte de las acciones de los primeros 100 días en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), se informa que los trabajos tienen un 90 por ciento del plan de reconstrucción.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia estatal, puntualizó que estas obras forman parte de la primera etapa de mejora y atención de la infraestructura en la zona Metropolitana, como indicación prioritaria del Gobernador Ricardo Gallardo, por lo cual se contempló atender esta vía donde diariamente circulan 250 vehículos por minuto en ambos sentidos.

El plan de trabajo arrancó en Periférico Oriente en el tramo del kilómetro 16+220 al kilómetro 16+960, dando atención de carriles laterales, en donde se avanza en un 90 por ciento para su conclusión. Agregó que se trató de la reconstrucción de más de 10 mil metros cuadrados, con rehabilitación de pavimentos, drenaje pluvial  y sanitario, guarniciones, banquetas y señalamientos viales, además de pintura en pavimentos.

Destacó de estas obras el trabajo integral que será entregado a las y los potosinos, con una base hidráulica de 30 centímetros, carpeta asfáltica de 10 centímetros, así como la construcción de rampas y pasos peatonales en espacios definidos.

La funcionaria añadió que las labores continúan en la zona, en donde se dará inicio a los trabajos en carriles centrales visualizando la continuidad al Sur del Anillo Periférico, tramo que abarcará desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5) hasta antes del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, como parte de la segunda etapa de este proyecto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.