RECOMIENDA CEPC NO REALIZAR ACTIVIDADES, EN PRESAS Y CUERPOS DE AGUA.

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, hizo un llamado a la población para evitar acudir a cuerpos de agua como presas, bordos, ríos o lagunas, ya que no son aptos para llevar a cabo actividades recreativas.

El funcionario estatal dijo que se solicitó a las unidades municipales estar atentas para que la población no acuda a este tipo de espacios, con el fin de evitar accidentes, además de reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Benavente Duque, reiteró la petición a la población de quedarse en casa y salir solo en caso indispensable, tomando todas las medidas preventivas que han recomendado los Servicios de Salud, como evitar el saludo de mano, salir solo una persona para hacer las compras de la casa, lavarse continuamente las manos o desinfectarlas con gel y en caso necesario usar tapabocas o mascarillas protectoras.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía no llevar a cabo campamentos, ya que estas semanas son las más críticas en cuanto a posibilidad de generación de incendios forestales y esta actividad pudiera representar un factor determinante.

Dio a conocer que de acuerdo a información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), hasta el momento se tienen registrados 32 incendios forestales con una afectación total de 958.31 hectáreas, la mayor parte de ellas de vegetación arbustiva y herbácea y que el municipio más afectado es El Naranjo en donde se han visto afectadas 374 hectáreas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *