REAFIRMAN ESTÍMULOS FISCALES Y ACCIONES A FAVOR DE MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN SAN LUIS.

Para disminuir el impacto en la economía potosina que provoca el COVID-19, el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, reafirmó el paquete de estímulos fiscales que dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a favor de las micros y pequeñas empresas, ayuntamientos, hoteles y compañías de transporte público, en tanto que el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, indicó que se fortalece la estrategia HechoEnSLP.mx.

En rueda de prensa virtual, el encargado de las finanzas públicas, indicó que se amplía el plazo para el pago del impuesto sobre nóminas correspondiente de marzo a junio, al 15 de julio de 2020, a todos los contribuyentes de este impuesto y en el caso de las empresas que tengan 50 trabajadores o menos, se otorga un estímulo por el 100 por ciento en este impuesto causado en los meses de marzo a junio, esto con el objetivo de que conserven su planta laboral.

Con ello, se beneficia a más de doce mil empresas en todo el estado, que representan más del 40 por ciento del total de contribuyentes de este cobro.

Daniel Pedroza, detalló que se establece un estímulo fiscal equivalente al 100 por ciento del impuesto sobre nóminas correspondiente a todo el ejercicio fiscal 2020, a favor de los ayuntamientos, a fin de que destinen estos recursos para hacer frente a la contingencia sanitaria en sus territorios.

En el sector hotelero, por los meses de abril a junio, se concede un estímulo del 100 por ciento en materia del Impuesto sobre Hospedaje.

Recordó que el plazo para el pago de los derechos de control vehicular será hasta el 30 de junio de 2020, sin aplicarse multas ni recargos, y quienes utilicen medios electrónicos para este trámite se otorgará un descuento del 20 por ciento; en lo concerniente al pago de derechos por cambio de propietario entre abril y junio, se concede un descuento del 100 por ciento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *