Jue. Abr 18th, 2024

PROTEGER A MUJERES, OBJETIVO DEL CONSEJO CIUDADANO POR SEGURIDAD DE SAN LUIS.

Nov 11, 2021

La Coordinadora del Consejo, Gabriela Ávila Reina dijo que hay compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en favor de la protección de las mujeres potosinas y el respaldo a sus derechos.

María Gabriela Ávila Reina, coordinadora del Consejo Ciudadano por la Seguridad en San Luis Potosí, cuya instalación fue presidida por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, la noche del miércoles, dijo confiar en que, con este Consejo, se generarán cambios a favor de la paz y la tranquilidad, en especial de las mujeres potosinas.

“Es un avance muy importante que participe la ciudadanía en la toma de decisiones, que sea tomada en cuenta con sus distintos enfoques y opiniones, y así vivir en una Entidad que ya merecemos”, anotó la portavoz de la sociedad, quien se manifestó convencida de que el actual jefe del Ejecutivo Estatal va a transformar a San Luis Potosí.

En este plan de gobierno, abundó la empresaria, la Iniciativa Privada local colaborará con las autoridades estatales en materia de seguridad a fin de alcanzar la meta de restituir la paz y construir un lugar donde se proteja a sus habitantes y en especial a las mujeres. “Nos han informado sobre la creación de la Guardia Civil, que tendrá una sección de policías mujeres capacitadas para proteger y atender casos de violencia de género”.

Ávila Reina aseguró que, a través del Consejo, las mujeres potosinas contarán con una instancia coadyuvante en brindarles mayor certeza, confianza y bienestar en su día a día, dado que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona apoya a las mujeres y pidió a la Secretaría de Seguridad Pública, al Instituto de las Mujeres, al Centro de Justicia para Mujeres, al DIF y a la Fiscalía General del Estado que se trabaje a favor de la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres con programas y acciones muy puntuales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *