PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, PARTICIPA EN EL «OPERATIVO COHETÓN» 2021.

Antonio Garza Nieto, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a las y los vendedores de pirotecnia, con el fin de reducir la posibilidad de accidentes en la población.

Este 24 de diciembre se dio el banderazo de arranque del «Operativo Cohetón” 2021, convocado por la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital y en el que participa la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública Municipal, con el cual se busca evitar accidentes provocados por el mal manejo de la pirotecnia, además de vigilar la no venta de artefactos prohibidos y de esta manera prevenir riesgos a la población.

Durante el inicio del Operativo en la estación Metropolitana de Bomberos, el director general de la CEPC Antonio Garza Nieto, reiteró que hay una clara indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar el bienestar de las familias potosinas durante este cierre de año, por lo cual personal de la dependencia se une al trabajo interinstitucional.

Asentó que se estará supervisando que la venta de material pirotécnico se dé únicamente los días 24, 30 y 31 de diciembre, como cumplimiento que se establece en la Ley, y aludió a la concientización de la población para ser responsables en la compra y uso de pirotecnia, así como de quienes la vende y distribuyen, para cumplir con las indicaciones dadas.

Informó que el “Operativo Cohetón” 2021 trabajará en cuatro células distribuidas en la zona Norte, Sur, Oriente y Poniente, así mismo se atenderán las tres delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Exhortó al respeto de las medidas de seguridad que estarán siendo supervisadas en este Operativo, que son la distancia mínima de 8 metros de puesto en puesto; no vender productos pirotécnicos a menores de edad; contar con el permiso correspondiente y visible, así como extintores, una cubeta de agua y una de arena, y principalmente que no fomenten el uso ni venta de pirotecnia prohibida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.