MÁS DE DOS MIL TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ESTATALES, REALIZAN TRABAJO EN CASA.

Luego de que se publicara el Acuerdo que establece las Medidas de Prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí ante el Covid-19, la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, dio a conocer que 2 mil 310 trabajadoras y trabajadores de la nómina gubernamental laboran desde sus casas, y el resto lo hace de manera presencial en las distintas dependencias públicas.

La funcionaria estatal, hizo un llamado a las y los servidores públicos para que mantengan su sana distancia y atiendan las recomendaciones de las autoridades estatales de permanecer en casa, tras recordar que esta es la última oportunidad que se tiene para evitar un contagio masivo.

La titular de la Oficialía Mayor, dijo que las y los trabajadores de todas las dependencias siguen laborando desde sus domicilios.

De acuerdo a lo estimado, son alrededor de 700 personas que trabajan presencialmente durante esta emergencia nacional en las oficinas estatales, se encuentran bajo un esquema de rol de guardias, lo que significa que si bien laboran de manera presencial, no lo hacen en los horarios acostumbrados pues se establecieron guardias para que sus respectivas áreas siempre estén atendidas.

El personal mayor a 60 años o aquellas y aquellos que padecen alguna enfermedad crónica permanecen en sus domicilios para salvaguardar su integridad y evitar contagios siendo la población más vulnerable a este virus, por lo que recomendó permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para su cuidado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *