LOS MUNICIPIOS MANTIENEN FILTROS EN PARAJES, PARA EVITAR EL INGRESO DE TURISTAS.

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que como parte de las acciones que se realizan para aplanar la curva de contagio de Covid-19 en el estado, algunos municipios de la Huasteca, y en la medida de sus facultades, colocaron filtros en parajes y sitios turísticos, con el objetivo de impedir que visitantes violen los cierres que se establecieron en estos lugares.

El funcionario estatal detalló que en los lugares donde se cuenta con parajes turísticos, los filtros para las personas que ingresan a las comunidades son mucho más rigurosos, y que se realizan en coordinación con las autoridades municipales, con el objetivo de impedir que visitantes ingresen a los lugares de acogida turística y que como resultado de la movilidad se incremente la curva de contagio.

Esper Sulaimán puso como ejemplo lo que se realiza en El Naranjo en donde en el filtro instalado se les toma la temperatura a las y los visitantes, y se les realiza una serie de preguntas para determinar su estado de salud.

Además, reiteró que “en el tema de los municipios y cierre de parajes cada uno ha actuado de manera individual, y se tiene coordinación con ellos para que se actúe de manera responsable; pues la secretaría de Turismo es una institución solamente promotora”.

Finalmente, Arturo Esper dijo que lo más importante es seguir las recomendaciones que realiza de manera diaria el Sector Salud ante el COVID-19, para que cuando todo esto pase, el destino de San Luis Potosí esté listo para recibir a turistas y visitantes con la totalidad de sus atractivos y actividades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *