LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, REFUERZA MEDIDAS DE SALUD.

En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Contraloría General del Estado (CGE), continúa laborando bajo el esquema de guardias, informó  el C.P. Oscar Alarcón Guerrero, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dio a conocer, que un trabajador de esta dependencia acudió el fin de semana al hospital para atender a un familiar donde le realizaron la prueba de Covid-19 y resultó positivo, dando aviso inmediato a su jefe.

Derivado de lo anterior, y a petición del Contralor General, a través de los Servicios de Salud del Estado se realizaron pruebas al personal con que dicho trabajador interactuó en fechas recientes, resultando cuatro casos sospechosos, a quienes se les aplicó una segunda prueba, y dado que no mostraban síntomas evidentes se les indicó retirarse a sus domicilios a fin de resguardarse las dos semanas que indica el protocolo.

A raíz de este acontecimiento y ajeno a la responsabilidad institucional, la Contraloría ha reforzado las medidas de seguridad a favor de la Salud de los trabajadores, que incluye la sanitización en sus instalaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *