IMES CONVOCA A ELEGIR NOMBRE DEL CENTRO ESPECIALIZADO EN MUJERES Y GÉNERO.

Las y los interesados en aportar a la determinación del nombre, podrán hacerlo hasta este jueves 23 de diciembre en la página de Facebook del Instituto.

El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) convoca a la población potosina a participar en la elección del nombre que tendrá el Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género (CDEMG), a través de la página de Facebook de la dependencia.

Marcela García Vázquez, titular del Imes, dijo que para construir espacios de participación ciudadana, por medio del Área de Investigación y como una encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se invita a la población a ser parte de la elección de una potosina distinguida cuyo nombre será dado al CDEMG.

Explicó que en la primera fase de elección, los y las potosinos propusieron a las siguientes potosinas destacadas: Concepción Calvillo Alonso, activista y defensora de derechos humanos y con una larga trayectoria en diversos ámbitos de lucha social; María del Socorro Blanco Ruiz, profesora, abogada y política mexicana, y quien fue la primera presidenta municipal interina en San Luis Potosí y en México en 1955.

También fueron propuestas Andrea Guadalupe Rodríguez, destacada científica, activista, luchadora social y feminista, ha desarrollado proyectos enfocados en la salud reproductiva y sexual de la mujer; Mariana Hernández Noriega, madre de un niño con discapacidad motriz/múltiple y fundadora de la Fundación HERO, dedicada a atender niños y jóvenes con discapacidad adquirida por enfermedades y/o accidentes y Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martín, licenciada en Derecho quien preside la Organización Civil Otra Oportunidad A.C., además fundadora de la Red Nacional de Refugios, Coordinadora de la región Bajío de la Red Nacional de Refugios, entre otros cargos en pro de los derechos de las mujeres.

La población de San Luis Potosí puede participar y votar a través de “likes” para determinar a la potosina distinguida y que su nombre lo lleve el CDEMG, además de que la fecha límite para aportar es este jueves 23 de diciembre a las 12:00 horas, dijo García Vázquez. Detalló que la elección es la siguiente liga redireccionada a la página del Instituto: https://www.facebook.com/1045212998888576/photos/a.1045683402174869/4660890347320805. La propuesta que cuente con el mayor número de Me Gusta será la ganadora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.