Lun. Jul 15th, 2024

GOBIERNO FORTALECE MECANISMOS DE CONTROL INTERNO, FISCALIZACIÓN Y EVALUACIÓN.

Nov 19, 2023

La Contraloría General del Estado, participó en la LXXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en Sonora.

 

San Luis Potosí ya despegó en materia de gobernabilidad con el avance en los objetivos establecidos en el Plan Anual de Trabajo y en la mejora e implementación de las herramientas más eficaces en temas de control interno, ética pública, fiscalización, responsabilidades administrativas, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Así lo dio a conocer el titular de la Contraloría General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, quien acudió a la LXXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en San Carlos, Sonora, donde fue seleccionado el nuevo titular de este organismo para el 2024.

Comentó que la dependencia a su cargo está enfocada en establecer un trabajo certero y eficaz, para cumplir con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de seguir vigilando el apego de todas las entidades de Gobierno a la normatividad del Sistema Estatal de Control.

Detalló que, en la reunión nacional se expusieron diversas ponencias y paneles, sobre temas como el uso de la inteligencia artificial para la mejora de la gestión pública, el uso de tecnologías para el fortalecimiento del control interno y el combate a la corrupción y la exposición de proyectos de protocolo para la presentación de denuncias de este tipo de hechos lo que fortalecerá a instancias estatales de fiscalización.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *