ENTREGA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL, EQUIPOS A LOS SERVICIOS DE SALUD.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entregó 500 equipos de protección a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí para contribuir a que el personal que participa en las acciones de prevención y atención del Covid-19 cuenten con lo necesario.

Teodoro Rostro Alcántara, subdirector de Capacitación de la CEPC, dio a conocer que cada uno de estos paquetes consta de un traje Ty-vek completo, gafas protectoras, guantes de látex y bolsa para embalaje de residuos peligrosos.

Con este equipo, el personal de Salud podrá realizar diferentes acciones en la estrategia para el combate del Covid-19, para que no entre en contacto directo con pacientes confirmados o con posible contagio, así como con superficies y material que pudiera transmitir este virus.

El funcionario estatal pidió a la población continuar con las medidas preventivas para aplanar la curva de contagio del Covid-19, evitando salir a espacios públicos a menos que sea absolutamente necesario, evitar saludar de mano, beso o abrazo y no tocarse el rostro con las manos sucias.

Además, exhorta a cuidar a las y los adultos mayores, a personas con enfermedades crónicas o alguna otra enfermedad inmunodeficiente ya que están catalogados como población vulnerable a contraer el Covid-19, y en caso de notar síntomas como tos, temperatura y dificultad al respirar, llamar al número telefónico 800-123-8888 para recibir indicaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *