EL IMES FORTALECERÁ ATENCIÓN A TRAVÉS DE INSTANCIAS MUNICIPALES.

Con recursos económicos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020, del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), desarrollará el proyecto “Acciones dirigidas a la ciudadanía para el empoderamiento de las mujeres potosinas y fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres”, informó la titular de la dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal indicó que el objetivo del proyecto consiste en contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las potosinas en el estado a través del trabajo con la ciudadanía.

Estos últimos buscan promover que los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas, Municipios y Alcaldías diagnostiquen el estado de profesionalización de personas cuidadoras, preferentemente mujeres.

Se contempla impartir cuatro seminarios sobre Liderazgo y Gestión de las IMM y administración pública municipal y llevará el modelo de intervención en empoderamiento político y económico SUMA a 10 municipios. Con esto se fortalecerá las capacidades y habilidades de gestión de las Titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.

Además, se cuenta con cinco proyectos de bienestar comunitario en los temas de mujeres en situación de reclusión, certificación en competencias laborales, prevención, detección de cáncer de mama y cervicouterino, derechos sexuales y reproductivos, para Impulsar la participación, organizada y voluntaria de las mujeres a través del diseño y ejecución de un proyecto para el bienestar comunitario con perspectiva de género.

Como apoyo a casas y albergues que atienden a mujeres migrantes, sus hijas e hijos, se adquirirán y distribuirán insumos requeridos.

Velázquez Gutiérrez agregó que hay 43 talleres con los temas de: corresponsabilidad familiar; oficios no tradicionales para mujeres, ejercicios de atención médica, educativa, derechos humanos de las mujeres; sexuales y reproductivos y e-commerce (comercio en línea), para fortalecer las capacidades de las mujeres en la entidad federativa.

Se contará con personal para brindar atención a los Centros para el Desarrollo de las Mujeres y para el apoyo a actividades administrativas del proyecto, de Contraloría Social, entre otras, con ello se fortalecerán los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en el ejercicio fiscal 2020 y el funcionamiento y operación del IMES.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *