EL IMES CONVOCA A JÓVENES A PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE TIKTOK CONTRA LA VIOLENCIA.

Como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), invita a las y los jóvenes a participar en el concurso de “tiktok” con el propósito de generar conciencia sobre la violencia en el noviazgo, el acoso callejero y sexual escolar, informó la titular de la dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

Explicó que, podrán participar las y los jóvenes de 13 a 29 años de todo el país, con mensajes que deberán ser abordados en la aplicación de tiktok y generar conciencia para detectar y/o prevenir violencia en el noviazgo, acoso callejero y sexual escolar.

Velázquez Gutiérrez señaló que, los temas, situaciones o mensajes deberán tener perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos, así como presentar en algún momento la frase “Si vives violencia ¡habla! 911 y pide que te comuniquen a Telmujer” y el uso de #EstamosEnAlerta.

Los videos deberán evitar la apología de la violencia y el delito, así como la discriminación, y no deberán poner en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulnerar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El material deberá elaborarse en la aplicación tiktok y enviarse por mensaje directo a la cuenta de tiktok imesslp o al Facebook “Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí” con nombre completo, edad y documento que acredite la misma. Las personas podrán concursar con un máximo de 3 videos, que se subirán a la cuenta de tiktok del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí siempre y cuando cumplan con los requisitos ya mencionados.

Resaltó  que las y los jóvenes que participen deberán otorgar al Instituto de las Mujeres del Estado la autorización para utilizar sus videos en sus redes sociales, así como en alguna capacitación o plática con grupos de jóvenes.  En el caso de menores de 18 años, el video deberá ir acompañado del permiso de madre, padre o tutor, según el formato que se puede descargar en el siguiente link: https://bit.ly/Autorizacióntiktok

Se otorgarán los siguientes premios por el número de “likes” que acumulen los videos: primer lugar 5 mil pesos; segundo, 3 mil pesos y para el tercer lugar 2 mil pesos. Además, habrá un premio especial por contenido y mensaje de acuerdo a un jurado que será de 1 mil pesos.

Por último, Erika Velázquez invito a las personas a participar y revisar el aviso de privacidad integral en el siguiente link: https://bit.ly/AvisoPrivacidadIMES

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *