EL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA APOYOS, AL SECTOR PECUARIO.

Con la finalidad de apoyar a las y los productores afectados por la sequía, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, informó que como parte del convenio por 30 millones de pesos que se firmó a inicios del presente año, se entregó la primera etapa de recursos económicos al sector pecuario.

El funcionario estatal explicó que estos recursos serán utilizados para adquisición de insumos, suplementos alimenticios, sales minerales y núcleos proteicos, por lo que se depositó la primera parte a cada una de las Uniones Ganaderas Regionales.

Agregó que el sector agropecuario tiene dos años enfrentando una sequía atípica, que ha generado principalmente problemas para la alimentación del ganado y disminuido la producción agrícola.

Cambeses Ballina consideró importante aclarar que los apoyos también son para productoras y productores pecuarios que no pertenecen a ninguna de las uniones ganaderas, por lo que pueden acercarse a solicitarlo.

Finalmente, añadió que el resto de los recursos se estará depositando durante lo que resta de abril y mayo, y que este apoyo de 30 millones se suma a los 71.4 millones de pesos que se han entregado los años anteriores para atender la problemática del estiaje en San Luis Potosí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *