CONFIRMA LA FISCALÍA DE SAN LUIS, QUE HAY DOS POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN INFECTADOS

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que en la institución suman ya cuatro casos del personal que salieron positivos a COVID-19 y que corresponden a un policía de investigación en la ciudad de San Luis Potosí del área de Inteligencia, otro policía más de Tamazunchale, la agente del ministerio público y un médico legista también de ese municipio.

En el caso del agente policial de la zona metropolitana, indicó que ya se encuentra recibiendo atención médica en un hospital.

Aclaró que no hay casos en el personal que haya estado en contacto con los usuarios que acuden a las instalaciones centrales de la institución, en donde se sigue trabajando bajo los protocolos recomendados por las autoridades de salud.

“Hasta ahora en la zona metropolitana tenemos un caso confirmado, es de un área no operativa de campo, sino es en un área de inteligencia; el compañero está en una clínica privada, recibiendo la atención médica que de acuerdo al protocolo debe de generarse. Hemos tomado todas las medidas ante esta situación, es un área en donde creemos que el brote puedo ser de otro lado, no tanto en instalaciones o en el contacto con la gente que viene a relacionarse con nosotros”.

Aaron Castro recordó que el personal que se desempeña como Policía de Investigación, Peritos y Agente del Ministerio Público cuentan con seguridad social, así como un seguro de gastos médicos mayores en caso de que se requiera, al igual que se está al pendiente de las cuatro personas que resultaron positivas a la enfermedad.

“Estamos ocupados en el tema, hemos dictado medidas, estamos al pendiente de ellos, tienen en sus esquemas todo de acuerdo al presupuesto y por consiguiente la seguridad social es el acceso a los servicios de salud, tanto que es el general y uno que tienen extraordinario, para un gasto médico eventualmente mayor”.

Por otra parte, habló sobre el suicidio de una persona de sexo masculino, de ocupación radiólogo, ocurrido el día miércoles 20 de mayo en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, el cual había sido detenido y vinculado a proceso en dos casos de violación agravada, pero que estaba ya a cargo de las autoridades penitenciarias.

“En un control que se le hace por presentar algunos síntomas ante la posibilidad de que tuviera COVID fue trasladado a Soledad a realizarse la prueba; en el hospital, las personas que estaban encargadas de su custodia, que son gente del sistema penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública, lo llevaron, lo aseguraron; esta persona logró llegar a un punto, en donde él mismo se proyectó hacia el vació desde el tercer piso y de la información que nos dieron ayer por la noche no era positivo, por lo que no tenemos un brote ahí”.

En cuanto a la posible responsabilidad de alguna autoridad en estos hechos, aseguró que se está analizando y revisando los protocolos, pero se tiene conocimiento que dicha persona se aventó, incluso con los dispositivos de seguridad que le habían sido colocados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *