ACUERDOS PARA ATENDER CONTINGENCIA SANITARIA E IMPULSAR REACTIVACIÓN ECONÓMICA, APUNTA JM CARRERAS.

San Luis Potosí, S.L.P. 16 de julio de 2020.- Con el propósito de enfrentar los retos y consecuencias de la pandemia de Covid-19, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dio a conocer que se trabajará intensamente con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la construcción de acuerdos y estrategias que impulsen la atención de la contingencia sanitaria y la promoción del país como un destino de inversión para lograr la reactivación económica.

En rueda de prensa virtual, el mandatario potosino indicó que el tema sanitario es el principal reto que enfrenta el país, por lo que la federación y las entidades, canalizan todos sus esfuerzos en salvar vidas y dar el mejor servicio médico a la población, esfuerzo que va de la mano con la reactivación económica, que se realiza de manera gradual y segura para evitar la propagación de la pandemia.

A su vez, resaltó la importancia de la puesta en marcha del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), acuerdo comercial que será fundamental en la reactivación de las actividades productivas, y con ello, mitigar los efectos económicos mundiales.

Carreras López, sostuvo que en las y los integrantes de CONAGO, existe el interés de fortalecer a este organismo como un foro plural, en donde la diversidad de ideas permita consolidar una agenda común y ser un interlocutor con la federación, para contribuir en el crecimiento nacional.

Destacó que las entidades han destinado recursos extraordinarios para la atención de la contingencia sanitaria y en el tema económico, por lo que la reactivación involucra a los sectores productivos, “se requiere de estados fuertes para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y construir relaciones entre el Ejecutivo federal y las y los gobernadores”.

Finalmente, puntualizó que se buscará un encuentro presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, con el Presidente López Obrador para exponer los acuerdos alcanzados en la LIX Sesión Ordinaria de la CONAGO.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *