Las Escuelas Estatales de Arte (EEA) mantienen abiertos sus procesos de inscripción hasta el 11 de mayo de 2024, ofreciendo la oportunidad de profesionalización a jóvenes interesados en el arte. Las licenciaturas disponibles abarcan diversas disciplinas como Artes Plásticas, Danza Contemporánea, Danza Folklórica, Educación Musical, Composición, Instrumento y Arte Dramático.
Este esfuerzo es impulsado por el Poder Ejecutivo del Estado a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), con el fin de promover y posicionar la oferta educativa en la Entidad. Programas como «Educando en el Arte» y «Encuentro con el Arte» acercan la propuesta de profesionalización artística a estudiantes de educación media superior de las cuatro regiones del Estado. Estos programas incluyen charlas, conferencias, talleres y presentaciones artísticas en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Para obtener más información sobre los procesos de preinscripción, se invita a los interesados a comunicarse a los siguientes teléfonos:
- Escuela Estatal de Artes Plásticas: 444 814 10 96
- Escuela Estatal de Danza: 444 810 02 55
- Escuela Estatal de Música: 444 812 37 74
- Escuela Estatal de Teatro: 444 810 07 16
Es importante destacar que esta información es de interés público y está ajena a cualquier interés particular o político. La continuidad de estos programas refleja el compromiso por parte de las autoridades estatales de fomentar el desarrollo artístico y profesional de los jóvenes en San Luis Potosí.