URGENTE BUSCAR UN EQUILIBRIO ENTRE PRESERVAR LA SALUD Y CUIDAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, señaló que el momento de crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, nos motiva a trabajar en buscar un equilibrio entre preservar la salud y cuidar la economía en el país.

“Lo que estamos viviendo en el país, que además de una enfermedad, nos está dejando una consecuencia social que apenas se está iniciando. Tenemos una economía en descenso, una economía que no termina de recuperarse”, lamentó el dirigente empresarial.

Destacó los esfuerzos que realiza la iniciativa privada para sacar adelante el país, de donde han surgido algunas propuestas, como son las tres rutas para renovar el pacto fiscal: descentralizar los recursos públicos, renovar la distribución de recursos entre estados y municipios, así como mejorar los mecanismos para la fiscalización de los recursos subnacionales.

“También está la propuesta de Coparmex de tener un consejo independiente fiscalizador, pues en el último trimestre del año, las participaciones de los estados se han visto mermadas debido a la pandemia”, puntualizó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional enfatizó en que se debe transitar hacia una mayor distribución de los recursos hacia los estados y municipios, para evitar una desestabilización de finanzas públicas.

“Es impostergable que se celebre el pacto fiscal para evitar la pulverización de las finanzas públicas estatales”, advirtió el empresario potosino.

Recordó que de enero a julio, más de un millón de empleos formales se han perdido a consecuencia del covid-19.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, participó en una videoconferencia con el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, así como empresarios de la región. Bajío Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *