EL PARLAMENTO CIUDADANO RESPALDA EL NUEVO NOMBRAMIENTO, EN EL SISTEMA ESTATAL ANTI CORRUPCIÓN.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, respalda la designación de Jesús Rafael Rodríguez López, como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual vendrá a fortalecerlo en un momento en que se requiere de una lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles.

“El Sistema Estatal Anticorrupción ha pasado por momentos complejos, desde las designaciones, el presupuesto, han dificultado su funcionamiento, pero sin duda, confiamos en que ahora con el nuevo nombramiento, empiecen a verse los resultados”, indicó el dirigente de la organización.

Añadió que Rafael Rodríguez López cuenta con experiencia y empezará a trabajar desde hoy en los temas más importantes del Sistema Estatal Anticorrupción, pues su función es coordinar y proveer de materiales técnicos y físicos al Comité de Participación Ciudadana.

Errejón Alaniz sostuvo que la fiscalización de los recursos públicos es el tema central del sistema anticorrupción, por lo que Rafael Rodríguez enfrenta un reto junto con el Comité de Participación Ciudadana y darles seguimiento a los acuerdos que se tomen.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí recordó que el Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción conformado por los titulares de la CEGAIP, TECA, ASE, STJE, Contraloría del estado y el Comité de Participación Ciudadana realizo la elección por votación de la terna que se presentó y estaba conformada por Elia Alférez, Luis Rodríguez González y Jesús Rafael Rodríguez.

“Uno de los retos a los que se enfrenta el nuevo funcionario será hacer menos burocrático el sistema anticorrupción y que tengan efectividad al momento de transparentar los recursos y combatir la corrupción”, precisó Errejón Alaniz.

Añadió que el cargo dura cinco años, por lo que trascenderá el sexenio, algo fundamental para poder trabajar de manera independiente y ajena a intereses políticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *