En un esfuerzo continuo por mejorar el desempeño y la calidad del servicio de seguridad en San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ha concluido con éxito un curso de capacitación en derechos humanos dirigido a elementos de la Guardia Civil Estatal.
El curso, titulado «Derechos Humanos: Derecho a la Vida, Integridad, Seguridad Personal, Protección a la Salud y Trato Digno hacia las Personas Privadas de su Libertad», fue diseñado y ejecutado por personal capacitado de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, y estuvo dirigido a 25 miembros de la Guardia Civil Estatal.
El principal objetivo de esta capacitación fue proporcionar al personal de custodia penitenciaria las habilidades técnicas y destrezas necesarias para mejorar su desempeño en su función, con un enfoque particular en la consideración de la salud mental de las personas privadas de su libertad al aplicar correctamente los protocolos correspondientes.
«Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí con el respeto a los derechos humanos y la mejora continua en el servicio de seguridad que se brinda a la comunidad», afirmó el portavoz de la SSPCE.
Es importante destacar que esta actividad se llevó a cabo en un ambiente de total transparencia y sin ningún interés particular o político, siendo de interés público y de carácter puramente informativo.
Con este tipo de acciones, San Luis Potosí avanza hacia una cultura de respeto y protección de los derechos humanos, promoviendo así un entorno más seguro y justo para todos los ciudadanos.