EL TEATRO DE LA PAZ, CELEBRA DE MANERA VIRTUAL EL DÍA DE LAS MADRES.

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a celebrar el Día de las Madres con eventos virtuales que transmitirá el Teatro de la Paz a través de sus redes sociales, con el objetivo de fomentar el distanciamiento social como parte de las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud con motivo del virus Covid-19.

El domingo 10 de mayo a las 11:30 horas, inicia Siboney Luján, ganadora de Unicanto 2016 y 2017, se ha presentado en distintos recintos tales como el Teatro Juárez de Guanajuato, Casa Allende en San Miguel de Allende, de igual manera en festivales como el Festival del Corrido en Zacatecas, y orgullosa de sus raíces, presenta Música Tradicional Mexicana, además de boleros, entre otros géneros musicales.

Y para cerrar los festejos del Día de las Madres, se presenta a las 20:00 horas, Eloy Zúñiga con “Para Mamá desde la Huasteca”, contando como invitados especiales a Manuel Zavala y Cecilia Guinea. Eloy Zúñiga es músico y cantor tradicional, guitarrista y compositor. Su instrumento principal es la jarana huasteca –pequeña guitarra nativa de la Huasteca (México)-, región donde creció y heredó el canto y la palabra. Creador y voz principal de grupos como Tlacuatzin Son Huasteco, y La Manta recreación y fusión de música mexicana.

Ha compartido escenario con artistas como Robert Plant (Led Zeppelin), Joan Baez, Guillermo Velázquez, Mariana Carrizo, Lila Downs, y Augusto Bracho, entre otros.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *