LA SEÑORA LORENA VALLE ENTREGÓ APOYOS ALIMENTARIOS, A FAMILIAS POTOSINAS.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos alimentarios a familias de tres colonias de la ciudad y paquetes para bebé a madres y mujeres embarazadas.

Tras destacar el compromiso del DIF Estatal para hacer llegar estos apoyos a quienes necesitan durante la contingencia por el Covid-19, Lorena Valle Rodríguez resaltó que en la presente administración se ha impulsado la estrategia Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con el propósito de que la población tenga acceso a una alimentación adecuada.

Resaltó que por tratarse de acciones esenciales, el trabajo para la distribución de apoyos alimentarios y desayunos escolares ha continuado y en este sentido, enfatizó que se aplican todas las medidas preventivas, por lo que agradeció a las personas presentes portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Presidenta de la Junta Directiva, recordó que la base de la salud es que las personas tengan una alimentación adecuada y refirió que, en estos momentos de la pandemia, es de vital importancia que las familias puedan contar con alimentos nutritivos y variados.

En cuanto al programa Construye Futuro Abrazando Corazones, explicó que además de entregar los paquetes para bebé y promover que en sus primeros días de vida, niñas y niños tengan una buena alimentación, se invita a madres y padres de familia a que practiquen la estimulación, para promover el desarrollo neuronal desde la primera infancia.

Los apoyos alimentarios del programa de fortalecimiento Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, fueron recibidos por familias de las colonias Prados de San Vicente tercera sección, Jardines del Rosario y Los Silos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.