EL DIF ESTATAL SITÚA EN RESGUARDO, A UNA ADULTA MAYOR EN CONDICIONES DE ABANDONO.

Derivado de reportes ciudadanos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), hizo el resguardo de M., de 80 años de edad, que se encontraba en condiciones de riesgo y abandono.

Después de que se tuvo conocimiento de que una mujer adulta mayor estaba en condiciones inadecuadas, se acudió al domicilio en donde se pudo comprobar que habitaba en una vivienda improvisada en condiciones insalubres e inapropiadas.

En coordinación con personal del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se le canalizó a recibir atención médica, ya que tenía una herida, y una vez que se determinó que no requería hospitalización, se le resguardó en una institución de asistencia social para personas de la tercera edad.

La señora M. comentó a personal de la Pdpam que sí tiene familia, pero que estaban distanciados, por lo que a través de esta instancia está en proceso la investigación para encontrar redes familiares.

Es importante recordar, que para el DIF Estatal siempre es prioridad que las personas adultas mayores sean integradas con familiares, por lo que la estancia en instituciones de asistencia social debe ser temporal, ya que es responsabilidad de la familia cuidar a las personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que durante la contingencia por el Covid-19, se continúa brindando la atención a casos esenciales, en donde estén en riesgo los derechos de las personas adultas mayores. Para realizar algún reporte se pone a disposición los teléfonos 444 151 50 84 y 444 688 42 57.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *