EL DIF ESTATAL RESGUARDÓ A FAMILIAS, EN SITUACIÓN DE MIGRACIÓN.

A fin de brindar protección a las familias, con especial atención en niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), resguardó a tres núcleos familiares en situación de migración.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, luego de recibir la solicitud para ofrecer acogimiento residencial a familias de nacionalidad venezolana y haitiana, que están a la espera de que se resuelva su situación migratoria, se realizaron las gestiones para que recibieran la atención en Centros de Asistencia Social de Asociaciones Civiles.

Cabe mencionar, que las familias fueron parte del grupo de personas en situación de migración que presuntamente fueron privadas de su libertad y después rescatadas por la Fiscalía General del Estado.

Es importante resaltar que el resguardo de núcleos familiares, así como de niñas, niños y adolescentes sin compañía, se da con pleno respeto a sus derechos humanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *