SECTORES PRODUCTIVOS REQUIEREN APOYOS E INCENTIVOS, PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA.

El diputado Edgardo Hernández Contreras hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Juan Manuel Carreras López a que implementen medidas reales ante la contingencia por COVID-19, empezando por los incentivos a los comerciantes y generadores de empleos.

Estableció que en el caso local las autoridades se están tardando en apoyar para que la canasta básica llegue a través del DIF de cada municipio, mientras que los productores agrícolas y empresarios necesitan subsidios fiscales, tolerancia, exenciones, pagos justos.

“Después de esta contingencia lo que menos deseamos es que haya un gobierno represor económico, porque el rebote pocos o nadie lo van a aguantar, los trabajadores eventuales hoy están detenidos, es responsabilidad de los gobernantes garantizar el bienestar social y económico”.

El diputado Hernández Contreras señaló: “es claro que la crisis de salud nos ha dejado muchas lecciones y faltan todavía más, sin embargo, la delincuencia no para, los robos, las ejecuciones, y tan solo en lo que va del año se han registrado 160 homicidios dolosos.

En México el año pasado hubo 30 mil muertes violentas, es decir, la mitad de los muertos que van en todo el mundo por Covid-19 mientras que en San Luis hubo más de 500, por eso le preguntamos a los gobiernos de los distintos niveles ¿qué está pasando?. Y “exigimos que en los cargos de mandos de la policía y procuración de justicia coloquen a gente responsable”.

Afirmó el legislador Edgardo Hernández que los Servicios de Salud tienen todo su respaldo, así como el personal médico al tiempo de llamar a los ciudadanos a que hagan lo que les corresponde como quedarse en casa, aislarse asearse, cuidar a la familia, a los hijos para enfrentar esta pandemia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *