SE PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO RECINTO LEGISLATIVO, QUE GENERE UN AHORRO Y SEA FUNCIONAL PARA TODOS.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado José Luis Fernández Martínez, dio a conocer que mantienen pláticas con el Gobierno del Estado para obtener el apoyo económico para la construcción de un nuevo recinto que albergue las instalaciones del Congreso del Estado y que requeriría de una inversión de 300 millones de pesos, que se podría obtener de la bolsa de proyectos para infraestructura del 2022.

Expuso que el propósito de tener un nuevo recinto legislativo es generar a mediano plazo un ahorro económico, así como tener un edificio funcional para generar una mejor atención a la ciudadanía que acude a las instalaciones.

“Es muy importante informar a la gente que el recinto de Jardín Hidalgo es un edificio centenario muy bonito pero tiene muchas deficiencias o limitaciones. Por ejemplo, si entre las y los diputados existiera algún legislador con alguna discapacidad sería prácticamente imposible acceder al salón de Plenos, pues este espacio, ya quedó rebasado porque no es inclusivo  y por lo tanto, estos factores son algunos de los motivos que pudiera fundamentar la decisión de generar una inversión de esta envergadura”, acotó.

El diputado Fernández Martínez, explicó que el Congreso del Estado está negociando con el Gobierno para construir este nuevo recinto que albergue al Poder Legislativo y que tenga condiciones de modernidad. Además de que sea un espacio suficientemente amplio para que tenga todas las condiciones a fin de operar de manera correcta.

El presidente de JUCOPO, también indicó que “las pláticas van muy adelantadas, se está planteando en una primera idea que este espacio pueda ubicarse en uno de los terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado ubicados en la parte sur-oriente de la ciudad, específicamente a un costado de las instalaciones del C-5, en un predio  suficientemente amplio para hacer ese nuevo edificio que contaría con estacionamiento propio, suficientes oficinas, salas de juntas, el salón de Sesiones del Pleno, es decir todo lo que requiere el Congreso para su funcionamiento”.

José Luis Fernández, destacó que “hemos recibido bastante empatía del Gobernador Ricardo Gallardo e incluso está entusiasmado con la idea de poder hacer una nueva sede para el Congreso del Estado y nosotros estaremos empujando la idea desde nuestras trincheras; esperaríamos tener ya concluido esta parte de negociar y tener un techo financiero que ascendería entre 200 y 300 millones de pesos, aunque la proyección sería comenzar a construirlo a partir del próximo año y recibirlo como Poder Legislativo antes de que concluya esta legislatura”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.