Lun. Dic 1st, 2025

SE PRESENTARÁ INICIATIVA DE LEY PARA QUE AYUNTAMIENTOS DESTINEN PARTIDA ESPECIAL A MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE MUJERES

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero anunció que presentará una iniciativa de ley en la LXIII Legislatura, con el respaldo de presidentes municipales y diversos sectores sociales, para que los ayuntamientos destinen una partida especial en sus leyes de egresos. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las medidas de prevención de delitos y protección de las mujeres en el estado.

Saldaña Guerrero destacó que esta propuesta surgió en reuniones recientes, tras el retiro de la Alerta de Violencia de Género en tres municipios, donde se acordó no bajar la guardia y continuar con acciones concretas para garantizar la seguridad de las mujeres. La legisladora subrayó la importancia de destinar recursos municipales para este fin, como un primer paso que debe ser complementado con acciones a nivel estatal.

Asimismo, la diputada informó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la próxima elevación del Instituto de las Mujeres al rango de Secretaría, lo que permitirá un mayor alcance y un fortalecimiento en las políticas de apoyo a las mujeres.

En la LXIII Legislatura, se ha avanzado significativamente en temas de género, separando la Comisión de Derechos Humanos para crear la Comisión de Igualdad de Género, lo que ha permitido un enfoque más específico en las problemáticas que enfrentan las mujeres. Sin embargo, Saldaña Guerrero reconoció que, aunque se han logrado avances, los esfuerzos nunca serán suficientes y es necesario seguir trabajando de la mano con las instituciones responsables para apoyar a las mujeres en todas las etapas de su vida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *