RECHAZA EL DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ, ACUSACIONES EMITIDAS EN SU CONTRA EN UN DESPLEGADO.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra a través de un desplegado y aseguró que no permitirá que se manche su nombre ni su trayectoria en el servicio público.

Aclaró que no conoce a Gabriel Salazar Soto quien es implicado en un problema legal entre particulares ni tampoco le otorgó contratos para una empresa de seguridad privada, cuando trabajó como funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el legislador mostró sus nombramientos cuando estuvo como funcionario público y demostró que las fechas no coinciden con el contenido del desplegado, ya que los permisos que se señalan se dieron en 2017 cuando él ya no ocupaba cargos administrativos.

“Un servidor no pasó una sola contratación ni de un militar, ni de 200 ni de personas civiles, llegué como coordinador de Control y Gestión, no fui director administrativo y nunca pasó por mis manos un contrato ni visto bueno y eso lo pueden comprobar en la Oficialía Mayor o en la misma Secretaría de Seguridad”.

El diputado Edgardo Hernández señaló que “niego total y rotundamente los señalamientos que están vertidos contra mi persona y que buscan el protagonismo, por lo que hago responsables a la secretaria de Salud y al Secretario General de Gobierno del Estado de lo que me pueda ocurrir, porque seguiré haciendo denuncias públicas”.

Expuso que no tiene caso entrar al fondo del tema que se le señala en el desplegado porque las fechas en que se otorgaron los permisos a las empresas de seguridad privada no coinciden con su estadía en la Secretaría en algún cargo relacionado a dar el visto bueno a esas empresas”.

Puntualizó que “no voy a permitir que quieran mancillar mi nombre con comunicados sin sustento y reto a que se compruebe que plasmé mi firma en lo que se señala injustamente. Aquí estoy dando la cara, salí de la Secretaría sin problemas y también de la PGR y estoy expuesto al escrutinio público”.

Aclaró que no tiene elementos de seguridad personal que pertenezcan a la Secretaría de Seguridad y advirtió que ha recibido amenazas serias por lo que tuene un amparo de protección a la vida. Del representante de los policías jubilados que firmó el desplegado, señaló que “pensé que era otra persona, recta, un luchador social genuino”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *