La diputada Bernarda Reyes Hernández, representante del Distrito XV Electoral, ha destacado la importancia de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través de IMSS Bienestar, que se espera contribuya a mejorar las condiciones de prestación de atención médica en la zona huasteca de San Luis Potosí.
«En San Luis Potosí tenemos un convenio importante para hacer una fusión en el ámbito de salud y estamos pendientes porque en este año se concrete y se den buenos resultados en materia de salud, para todo el estado, al menos en nuestra región», expresó la legisladora.
Reyes Hernández señaló la realidad del desabasto de medicamentos y la necesidad de contar con especialistas, instando a un replanteamiento en la política pública y su fortalecimiento. Se espera que esta nueva forma de atención permita contar con mayores recursos para abordar las necesidades de la población, especialmente en la zona huasteca.
En otro tema, la legisladora informó sobre el avance en la construcción de la carretera Valles a Tamazunchale. A pesar de los desafíos, se espera que concluya pronto, siendo de vital importancia para los habitantes de la zona. Reyes Hernández indicó que se han recibido peticiones de la comunidad y se espera que las autoridades y la empresa constructora las tomen en cuenta.
«Hay inquietud entre los habitantes de la zona por la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale. Se hicieron llegar algunas peticiones por parte de los habitantes y vecinos de esta zona, a fin de que las autoridades, junto con la empresa constructora, puedan tomarlas en cuenta», agregó la diputada.
Se espera que las acciones tomadas contribuyan a fortalecer tanto el sistema de salud como la infraestructura vial en beneficio de la población de la zona huasteca. 🌐🏥🛣️ #AtenciónMédica #ConvenioIMSSBienestar #InfraestructuraVial #ZonaHuasteca


