Jue. Abr 25th, 2024

MALA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN EN LA ZONA HUASTECA, GENERA IMPROVISACION, MIENTRAS EL COVID-19 SIGUE SIENDO UN ALTO RIESGO.

Feb 18, 2021

En la zona huasteca de San Luis Potosí la estrategia de vacunación del Gobierno Federal es desorganizada, insuficiente y sin los resultados que se necesitan, porque “todo se hace en base a ocurrencias y no a una planeación, lo que da lugar a la improvisación”, señaló el diputado Rolando Hervert Lara.

Dio a conocer que para los habitantes la zona huasteca apenas existen 40 camas de hospital para atender pacientes con COVID-19, “eso es irrisorio y además la estrategia es mala, no se trata de criticar por criticar sino que ahí está a la vista de todos, en el gobierno todo es improvisación y ocurrencias, no se puede hacer eso con la salud de la gente”.

Expuso que “en la zona huasteca solamente se están aplicando vacunas en cuatro municipios que son Tanquián, San Vicente, Ébano y Tamuín, a los adultos mayores pero sin orden, sin registro, unos están en la lista y otros no, hay desorganización, aunque sí es necesario atender primero a los adultos mayores de altas zonas de marginación que no tienen acceso a los servicios de salud”.

El diputado Rolando Hervert añadió “sin embargo hay gente que ni siquiera es atendida, la rechazan, le dicen: váyase a su casa y tómese un parecetamol, un té, yerbas o hasta dióxido de carbono, como el caso de unas maestras en Rioverde que eso hicieron y afortunadamente salvaron la vida”.

“Cuando no hay planeación se improvisa y las cosas salen mal, hay que tener un plan estratégico, cuando llegó la influenza hace algunos años en mes y medio estaban vacunados todos los adultos de este país y ahora, con el pretexto de la corrupción se tiene abandonado al país”, dijo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *