LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, DEBEN UNIR ESFUERZOS PARA ATENDER LA EMERGENCIA ECONÓMICA.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova dijo que los tres niveles de gobierno deben unificar esfuerzos para atender la contingencia económica, ya que hay muchos sectores que no estaban conceptuados por los programas institucionales y que requieren ayuda urgente.

Los mariachis y los artesanos, solo por mencionar algunos, son sectores productivos que escapan a las configuraciones cotidianas de las autoridades al momento de entregar apoyos y por lo tanto, se requiere una actualización para que se les incluya y puedan acceder a las ayudas.

El legislador manifestó que la adquisición de bienes alimentarios se ha complicado para los ciudadanos y los programas económicos de los gobiernos federal, estatal y municipal se deben encausar a nuevos sectores que también tienen necesidades pero no estaban en el radar de los programas.

El primer paso de las autoridades era atender la parte social para reducir lo más que se pueda la movilidad y evitar la propagación y el contagio del virus, pero el paso inmediato es el impacto económico, de tal manera que se deben analizar los diferentes elementos sociales que se están reconfigurando.

El diputado Juárez Córdova añadió que “en lo cotidiano de la normalidad no percibíamos algunos elementos que hoy son vulnerables y están latentes esperando algún tipo de apoyo, de ahí la necesidad de que a la brevedad se empiecen a liberar los recursos necesarios”.

Destacó que el gobierno municipal está destinando apoyos a través de sus plataformas donde se deben llenar formatos y elaborar un padrón, por lo que es ahí donde deben acudir mariachis, artesanos, comerciantes y demás sectores que están pidiendo orientación y apoyo.

Puntualizó que “esta pandemia nos deja aprendizajes importantes y uno de ellos es que debemos revisar el universo de sectores, cómo se conforman y cómo los tenemos conceptuados y configurados, para ir adecuado e innovando acciones que les permitan tener acceso a los apoyos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *