El diputado Cándido Ochoa Rojas, presentó una iniciativa que plantea modificar la Ley del Transporte Publico del Estado de San Luis Potosí, con el propósito de establecer que los concesionarios y permisionarios del transporte público acrediten las obligaciones de seguridad social de sus operadores y lo tienen que comprobar ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado en cada pase de revista.
Destacó que dicha iniciativa plantea modificaciones a la fracción XXI del artículo 81 de la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue: Articulo 81. Son Obligaciones de los Concesionarios y Permisionarios: XXI, Cumplir y acreditar las Obligaciones de Seguridad Social de sus operadores; debiendo comprobar ello ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en cada pase de revista.
El diputado Cándido Ochoa Rojas, expuso que la actual redacción de la fracción XXI del artículo 81 de la Ley del Transporte Publico del Estado de San Luis Potosí, “si bien establece como una obligación a cargo de los concesionarios del servicio público local de transporte de pasajeros que otorguen a sus operadores las prestaciones de seguridad social que marca la ley, sin embargo, ello no se cumple en la práctica, no se lleva acabo toda vez que no se otorga a ningún chofer ese derecho”.
Dijo que en efecto, dicha fracción establece: XXI Cumplir y acreditar las Obligaciones de Seguridad Social de sus Operadores, sin embargo “como he dicho a los choferes no se les da tal beneficio, lo que implica una letra muerte en la ley. Por lo que se procede modificar esta fracción dotándola de una redacción que obligue a los concesionarios a cumplir”.