LLAMADO A LOS 58 MUNICIPIOS A QUE GARANTICEN EL ABASTO DE AGUA POTABLE.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, y la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud, y Asistencia Social, indicaron que el Poder Legislativo se sumará a las acciones de la Secretaría de Salud para exhortar a los 58 municipios para que garanticen a la población el acceso a agua potable y la recolección de basura, durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.

El diputado Martín Juárez indicó que el Congreso del Estado se sumará a esta estrategia para solicitar disciplina social a la ciudadanía, donde también se busca incluir sistemas de perifoneo, para extender el llamado a la población a mantenerse en sus hogares durante esta emergencia sanitaria.

“Tenemos que sumarnos todos a la estrategia de solicitar disciplina social a la ciudadanía y sobre todo la colaboración a los 58 ayuntamientos con el ánimo, primero que se garantice  el agua en condiciones para toda la población, y que esta garantía naturalmente tendrá que hacerse con esfuerzos adicionales, tendrán que verse pipas u otra serie de elementos que permitan realmente atender a la  ciudadanía en este reclamo de agua”.

Indicó que en el caso de la recolección de basura, es indispensable que los municipios realicen esta actividad de manera puntual, para evitar la presencia de fauna nociva, o mosquitos que puedan agravar una situación de sanidad entre la comunidad.

Finalmente, explicó que se hará el llamado a la población a hacer conciencia de mantenerse en sus hogares y evitar salidas innecesarias, por lo cual se apoyará de perifoneo por parte de elementos de seguridad.

Dijo que también se buscará que cada uno de los legisladores, representantes de los diferentes distritos del estado, hagan el llamado a las autoridades de cada municipio, “y que cada uno de los diputados en su distrito le dé seguimiento a estos esquemas preventivos de mitigación para sumarnos de manera activa y puntual a esta estrategia que se está implementando en el estado y que tiene que irse socializando en los 58 municipios”.

La diputada Angélica Mendoza Camacho reiteró que este es un llamado a los 58 municipios para incrementar estos esfuerzos para beneficio de la población ante esta emergencia sanitaria, y que cuenten con un abastecimiento oportuno de agua potable y recolección de basura domiciliaria.

“Este es el tema, de exhortar a los 58 ayuntamientos para que nos ayuden con un gran esfuerzo que estén haciendo para mitigar esta contingencia y que nos ayuden con el perifoneo, la recolección de basura y que en todos los hogares deben tener agua potable para ayudar a atender esta contingencia”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *