LLAMA EL PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA, DIPUTADO MARTÍN JUÁREZ A NO GENERAR ESPECULACIONES, SOBRE ESTRATEGIAS CONTRA LA CONTINGENCIA.

El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova afirmó que hasta el momento, la posibilidad de contraer deuda o vender bienes del Estado para atender las consecuencias económicas del Covid-19, no se ha concretado en un documento que haya sido recibido en el Poder Legislativo.

Por lo tanto, hizo un llamado a la responsabilidad a quienes han generado especulaciones donde incluso se asumen posiciones de carácter político, dejando de lado la responsabilidad de esperar a tener y conocer el documento a detalle para tener información completa, detallada y entonces obtener argumentos.

“En el Congreso del Estado no tenemos ni criterios ni dinámicas, pero en cuanto llegue la propuesta acudiremos a diversos análisis, realizaremos consultas a la ciudadanía y de esa manera actuaremos en consecuencia ante la necesidad de generar un piso firme de desarrollo para todo el estado de San Luis Potosí”, apuntó.

El legislador Juárez Córdova recordó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras presentó una estrategia con diferentes alternativas para reactivar la economía y entrar a una nueva etapa donde poco a poco regresaremos a la nueva normalidad, atendiendo el aspecto de salud que es fundamental.

“Pero también el marco económico que implica todo aquello que tenga que ver con la reactivación, generación de empleos, abrir espacios públicos y de recreación, atender a grupos afectados cono los mariachis, boleros, meseros, todos aquellos que quedaron sin posibilidades”.

Expuso que se deben generar dinámicas para tener los apoyos necesarios y al entrar en el marco de normalidad, ayudar a quienes se quedaron sin ingreso y requieren apoyo, es lo que se ha planteado en la reunión del gobernador con sectores productivos y entre las propuestas está una línea de crédito soportada con la enajenación de un terreno.

“Hay que esperar a que se materialice y conocer los detalles, porque es una realidad que San Luis requiere de una reactivación de su industria, fuentes de empleo, sectores productivos, comercios, etcétera, tomando siempre en cuenta a los ciudadanos y las condiciones que prevalecen”, señaló.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *