LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA SE TENDRÁ QUE HACER, CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS QUE GARANTICEN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.

La crisis sanitaria que se ha generado por la pandemia del coronavirus ha provocado un impacto muy fuete sobre nuestro país, pero las dimensiones que se van a generar por la crisis económica van a ser mayores, sostuvo el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Puntualizó “aunque es muy importante reactivar la economía de manera oportuna, no podemos hacerlo sin el cuidado pertinente para asegurar y proteger a nuestros trabajadores que regresen a las plantas productivas”.

San Luis potosí es un gran clúster automotriz, operan dos de las más grandes armadoras del país, pero, no se puede reactivar la producción sin las medidas de cuidado y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

“No podemos permitir que se repita un capítulo tan grave como el que se vivió en una maquiladora de Chihuahua, en donde, por no seguir los protocolos de salud, trece personas se contagiaron y algunas de ellas fallecieron”, sostuvo el legislador.

Por eso, “hacemos un llamado al Gobierno Federal para que publique lo más pronto posible se protocolo sanitario para reactivar la industria automotriz, necesitamos reactivar nuestra economía para que no se pierdan más empleos pero tenemos que hacerlo de una manera responsable y cuidar al principal activo de nuestro estado que son los trabajadores”.

Añadió que existe una gran presión de Estados Unidos y Canadá, para reactivar la industria automotriz que se encuentra detenida por las medidas sanitarias que se aplicaron por la pandemia del COVID-19; “desgraciadamente en México vamos contra reloj para aplicar correctamente los protocolos que se exigen para garantizar la salud de los trabajadores”.

“Desgraciadamente en México nos enfrentamos a una falta de empatía y de apoyo de parte del Gobierno Federal por reactivar los empleos; hoy existe mucha presión para que las empresas vuelvan a abrir”.

Indicó que “al momento que la industria automotriz tenga que abrir en Estados Unidos, de igual  manera lo vamos tener que hacer en México porque formamos parte de esa gran cadena de proveedores”.

“Sin embargo se tiene que hacer con mucho cuidado, se tiene que hacer con protocolos de sanitización, con protocolos de entrada y salida, programar que los alimentos sean escalonados, que el transporte vaya al 50 por ciento de su capacidad y contar con equipo de protección”, señaló el legislador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *