El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, afirmó que la municipalización de Villa de Pozos ha generado resistencia en algunos sectores de la sociedad, especialmente entre personas que no pertenecen a la demarcación.
Fernández Martínez señaló que, a pesar de la admisión de un juicio de amparo en contra del proceso, no se ha concedido la suspensión provisional, lo que significa que el proceso de municipalización sigue firme. Añadió que se continuará trabajando conforme a lo establecido en los artículos transitorios del Decreto, asegurando que tanto el Estado como el Ayuntamiento de la capital y el Concejo Municipal cumplirán con sus obligaciones.
El legislador enfatizó que el Decreto aprobado y publicado está sustentado y se defenderá en los tribunales de ser necesario. Además, destacó que el trabajo realizado hasta ahora ha sido profundo y detallado, y que no prevé problemas para que el Pleno del Congreso designe a los integrantes del Concejo Municipal, tal como está previsto.