LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, RECIBIÓ LAS PROPUESTAS DEL PODER EJECUTIVO, PARA RATIFICAR A 10 MAGISTRADOS DEL STJE.

En sesión de la Diputación Permanente se recibieron las propuestas del Gobierno del Estado para la ratificación de 10 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Los dictámenes de las propuestas de ratificación de magistrados que fueron turnadas a las comisiones de Gobernación y Justicia para su proceso de evaluación, son: Magistrado Numerario Luis Fernando Gerardo González; Magistrada Numeraria Graciela González Centeno,  Magistrada Numeraria Rebeca Anastasia Medina García, Magistrado Numerario Juan Paulo Almazán Cue, Magistrado Numerario Arturo Morales Silva, Magistrada Numeraria María Refugio González Reyes, Magistrada Numeraria María del Rocío Hernández Cruz; Magistrada Numeraria Olga Regina García López,  Magistrado Numerario Juan José Méndez Gatica y, Magistrado numerario Martín Celso Zavala Martínez.

Asimismo, en sesión de la Diputación Permanente se presentó el Punto de Acuerdo impulsado por el diputado Eugenio Govea Arcos que plantea exhortar al Gobernador del Estado instruir a la titular de los Servicios de Salud en la Entidad, realizar campaña intensiva de pruebas rápidas gratuitas para detección de Covid-19, a personas que lo requieran; e implementar programa de entrega urgente y gratuita de cubrebocas a la población en general.

Se propone que la distribución de los cubrebocas sea privilegiando a sectores más vulnerables y se realice la distribución en servicios y espacios más concurrentes como: transporte público, corporaciones policiacas, centros comerciales, mercados populares.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión de la Diputación Permanente No. 32, en la modalidad de videoconferencia, el próximo lunes 27 de julio de 2020, a las 10:00 horas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *