LA COMISIÓN DE VIGILANCIA TENDRÁ REUNIÓN DE TRABAJO POR VIA VIRTUAL, EL PRÓXIMO MIERCOLES.

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, sesionarán por la vía virtual el próximo miércoles 29 de Abril, para escuchar los planteamientos que hará la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre cómo se trabajará en la revisión de las cuentas públicas 2019.

También la titular de la ASE Rocío Cervantes Salgado informará a los diputados si los 114 entes auditables cumplieron en tiempo y forma la entrega de las cuentas públicas el pasado mes de marzo, es decir, una cosa es que las hayan entregado en el plazo legal y otra, que reúnan los requisitos establecidos en la ley, informó el diputado José Antonio Zapata Meraz.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que es importante encontrar una solución o una alternativa para darle cause a la fiscalización de los recursos públicos y que sea la misma ASE quien haga los planteamientos aprovechando la tecnología para tener una comunicación importante.

En el orden del día de la reunión la titular de la ASE, Cervantes Salgado presentará el informe de los entes auditables que entregaron en tiempo sus cuentas 2019 en tiempo pero falta determinar si lo hicieron en forma, pues de no ser así se determinará lo procedente conforme a la ley.

El diputado Zapata Meraz añadió que la reunión de la Comisión deberá realizarse a través de la plataforma que permite las video conferencias, para respetar las recomendaciones que han hecho las autoridades por la pandemia del COVID-19 y resolver lo que permitan estos nuevos métodos de trabajo.

Puntualizó: “vivimos momentos complejos y complicados que provocan nuevos esquemas para ir avanzando. Ineludiblemente esto pasará y debemos estar preparados para los retos que presentará la nueva realidad desde las perspectivas del ejercicio público, por eso no podemos quedarnos inertes y hay que ir avanzando”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *