Lun. Jul 15th, 2024

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SALUD SE REÚNEN CON EL TITULAR DE LA COORDINACIÓN DEL IMSS BIENESTAR EN SLP

Jun 18, 2024

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación del IMSS Bienestar en San Luis Potosí, doctor Daniel Acosta Díaz de León, quien presentó los avances en relación a la atención médica en el estado.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de esta comisión, destacó que uno de los esfuerzos clave de la actual administración federal es la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, con el cual se fortalecerán las unidades médicas en todo el estado. Explicó que este programa permitirá que los recursos lleguen directamente a los comités conformados por miembros de la comunidad, quienes se encargarán de organizar y gestionar estos fondos para la infraestructura de las clínicas y comunidades.

El doctor Daniel Acosta Díaz de León señaló que dentro del plan de 100 días, que coincide con el cierre de la actual administración del Gobierno Federal, se están reforzando las acciones en materia de salud y de afiliación al sistema IMSS Bienestar, como parte del Sistema Nacional de Salud Pública. Actualmente, el estado cuenta con 209 unidades del programa IMSS Bienestar y 185 centros de salud que se beneficiarán con “La Clínica es Nuestra”, mediante la instalación de 392 comités de salud que recibirán recursos para el equipamiento y mejora de servicios médicos.

Acosta Díaz de León añadió que se mantiene un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para concluir el proceso de transición de las unidades de salud al sistema IMSS Bienestar, analizando las necesidades de personal para clínicas y hospitales en cada zona. Este fortalecimiento de las unidades busca resolver el 80 por ciento de las atenciones y promover acciones de prevención de enfermedades.

En cuanto a la entrega de medicamentos, el doctor indicó que se tiene previsto asegurar la entrega oportuna a través de Birmex, que será responsable de la distribución de insumos y materiales de curación, trazando rutas tanto para hospitales como para clínicas. Actualmente, estas acciones se mantienen mediante la Secretaría de Salud del Estado.

La legisladora Yolanda Cepeda manifestó que el Poder Legislativo se mantendrá al pendiente sobre los avances en materia de salud para garantizar que los objetivos del programa se cumplan efectivamente, beneficiando a la población de San Luis Potosí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *