IMPULSAN QUE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS RELACIONADOS CON HECHOS DE CORRUPCIÓN, TENGA AUTONOMÍA TÉCNICA Y DE GESTIÓN.

Ante el aumento en los casos de corrupción en San Luis Potosí, es necesario fortalecer la figura de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, al otorgarle legalmente una autonomía técnica y de gestión, con el objeto de garantizar la imparcialidad para tratar los asuntos de su competencia, señaló la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, al presentar la iniciativa que propone diversas reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que de esta manera, aunque continúe como un órgano operativo de la Fiscalía General del Estado, se busca garantizar que la Fiscalía Especializada cuente de manera permanente con un presupuesto fijo para el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, la iniciativa busca otorgar a su titular de las atribuciones necesarias para administrar, dirigir, organizar y disponer de los recursos materiales y tecnológicos necesarios para el ejercicio de sus funciones, así como regular mediante reglamento los requisitos de ingreso, permanencia y los procesos de evaluación de situación patrimonial y económica, que deberán aplicarse al personal a su cargo.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente, explicó que la iniciativa plantea reformar la fracción IV del artículo 9°, el párrafo segundo, el inciso b) de la fracción III, así como el último párrafo del artículo 10, y la fracción II, III, IV, XI y XII del artículo 22; y, se adiciona último párrafo al artículo 8º, último párrafo al artículo 12, párrafos tercero y cuarto al artículo 44, las fracciones XV, XVI, XVII y XVIII, quedando la actual XV como XIX, al artículo 45, así como los artículos 45 BIS y 45 TER, de, y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Indicó que entre algunos artículos que se plantean dentro de estas reformas destacan; En el Artículo 8°. Se plantea la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Fiscalía General. Además, la Dirección General de Administración apoyará a la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción para la elaboración e inclusión de sus requerimientos presupuestales en el Anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos, de conformidad con la presente legislación y el Reglamento Interior de la Fiscalía Especializada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.