IMPULSA DIPUTADO DEL PARTIDO VERDE REFORMAS A LA LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL.

El programa de animal comunitario es el procedimiento que se compone por las acciones de atrapar, esterilizar, y soltar; implica brindar cuidados como atención médica, esterilización, vacunación, alimentación y desparasitación, así como un monitoreo constante a los animales en situación de calle, que puedan tener la calidad de animales comunitarios.

Ochoa Rojas expuso que, este programa actualmente no se encuentra previsto en la Ley, por lo que debe ser incluido, de igual manera se incluye el concepto del padrón de animales comunitarios, que consiste en el registro de animales, en situación de calle, que ya se encuentran inscritos, y que por consiguiente reciben todos los beneficios consagrados en la Ley.

De igual manera se establece que una de las obligaciones que tiene el protector de animales comunitarios, que consiste en registrar ante las autoridades respectivas, a los animales comunitarios, para integrar un padrón, evitando así que puedan ser capturados por la “perrera” o el “antirrábico” cuya actividad consiste en capturar a los animales de calle.

El legislador dijo que la propuesta define como Programa Animal Comunitario (PAC), al procedimiento que se compone por las acciones de atrapa, esteriliza y regresa; consiste en brindar cuidados como atención médica, esterilización, vacunación, alimentación y desparasitación entre otros. Así como un monitoreo constante a animales en situación de calle que se encuentren o vayan a registrarse en el Padrón de Animales Comunitarios

Finalmente mencionó que la iniciativa prevé que el protector de los animales comunitarios deberá registrarlos, para así protegerlos y evitar que sean capturados por cualquier persona. Incluso promover su adopción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *