Lun. Jul 15th, 2024

HACEN UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A DONAR SANGRE VOLUNTARIAMENTE, AL SER UN RECURSO VITAL PARA SALVAR SU VIDA

Jun 14, 2024

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio, la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón instó a la ciudadanía a donar sangre de manera voluntaria, destacando su importancia crucial para salvar vidas.

La legisladora subrayó que la sangre es fundamental para situaciones críticas como hemorragias relacionadas con el embarazo, anemia severa en niños, víctimas de accidentes, emergencias o desastres naturales, así como para pacientes con enfermedades terminales que requieren transfusiones inmediatas para mejorar su calidad de vida o someterse a intervenciones médicas complejas.

Senllace Ochoa Limón enfatizó que muchas veces es difícil encontrar donantes de sangre compatibles, por lo que es esencial apoyar los bancos de sangre mediante donaciones voluntarias y no remuneradas en todo el estado.

Destacó también que donar sangre es un acto de humanidad y bondad que puede salvar hasta 4 vidas con una sola unidad donada. Además, en los laboratorios estatales se realizan análisis clínicos como reconocimiento y agradecimiento por este gesto altruista.

Finalmente, la diputada expresó la importancia de crear conciencia sobre la necesidad continua de sangre y productos sanguíneos seguros, asegurando que estén disponibles para todos los que los necesiten en cualquier momento.

La llamada a la donación de sangre voluntaria se enmarca en la visión de una sociedad solidaria y comprometida con la salud y el bienestar de sus miembros más vulnerables.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *