Los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado expresaron su respaldo y unidad hacia la coordinadora diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón y al próximo presidente de la Directiva, diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón.
En una conferencia de prensa, legisladoras y legisladores de ambos grupos parlamentarios destacaron que la unidad y el trabajo conjunto han permitido avanzar en los grandes temas que son importantes para los ciudadanos. Se comprometieron a continuar trabajando en esa línea, especialmente ante la licencia de varios diputados propietarios, asegurando que se mantendrá el impulso para sacar adelante los asuntos pendientes.
La diputada Dolores Eliza García Román, quien dejará la presidencia de la Directiva del Congreso del Estado tras solicitar licencia, será reemplazada por el legislador Roberto Ulices Mendoza Padrón, propuesto por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). En este sentido, el diputado Mendoza Padrón enfatizó que se sumará al trabajo para abordar los temas pendientes y destacó la independencia entre los asuntos legislativos y electorales.
Las diputadas Cecilia Senllace Ochoa Limón, Dolores Eliza García Román y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, junto con los diputados Salvador Isais Rodríguez, Miguel Ángel Segura Méndez y Emilio Eduardo Briones Valdez, coincidieron en que el trabajo legislativo no se detendrá. La llegada de los diputados suplentes se percibe como un fortalecimiento para continuar con las labores en beneficio de las y los ciudadanos.
