GOBIERNO FEDERAL DEBE CUMPLIR DOTACIÓN DE RECURSOS AL HOSPÍTAL CENTRAL, APUNTA EL DIPUTADO RICARDO VILLARREAL.

El diputado Ricardo Villareal Loo, exhorta al Gobierno Federal para que cumpla con lo pactado para la entrega de recursos en el Hospital Central, pues considera que ante la crisis de la pandemia a causa del COVID-19 se hace necesario y urgente el suministro de equipo y recursos para la atención médica de toda la población.

Señaló: “falta que el Gobierno Federal cumpla con muchas de las promesas y acuerdos que han pactado para San Luis Potosí, como lo es el tema de la vía alternativa, porque se dice que van a un acuerdo, sin embargo al momento de la aplicación faltan los recursos y la voluntad para la realización de los mismos ”.

Villareal Loo menciona que, según algunas versiones, la federación dice que será hasta el próximo año cuando la federación especifique recursos al Hospital Central. «Desafortunadamente la falta de recursos viene a caer en un momento complicado ante la pandemia, lo que se convierte en un tema político, social y económico que estamos viviendo y padeciendo».

El legislador hizo un llamado a que se cumpla con lo acordado por parte del Gobierno Federal, que envían los recursos que se han pactado, porque se firmó un acuerdo con el INSABI, por lo que requirieron San Luis Potosí tenga un beneficio por parte de la federación por haber entrado al tema del INSABI; sin embargo, la situación de los sistemas de salud es peor que otros estados.

Con respecto a la reunión que sostendrán las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Gobernación con el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que se llevará a cabo este miércoles 16 de junio en el Centro de las Artes, en donde se espera que el secretario de finanzas y su equipo resuelvan las dudas que tienen los diputados con respecto a la reestructuración de la deuda.

Finalmente el diputado mencionó que ante los señalamientos de posibles actos de corrupción en la Secretaría de Salud, es preocupante la falta de transparencia, por lo que se espera que la parte fiscalizadora haga su trabajo y el Poder Legislativo actuar en consecuencia por lo que considera prudente que se haga auditoria especial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *